Agresión Carabineros venezolanos Chile

Venezolanos agredieron a 2 policías en Chile

Un grupo de al menos 5 migrantes venezolanos golpearon a un par de carabineros en plena vía pública en la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá, cuando realizaban un procedimiento antidrogas.

Uno de los agresores portaba una manopla con la que golpeó fuertemente a los uniformados, uno de los cuales presentó fractura nasal.

En medio de la pelea, uno de los involucrados tomó el bolso en el que presuntamente estaba la droga y salió corriendo.

El cuerpo de Carabineros anunció que hay 3 detenidos, quienes serán acusados por maltrato y agresiones al personal de la institución.

Por su parte, el delegado presidencial, Natan Olivos, anunció que el Gobierno interpondrá una «querella criminal» en contra de todos quienes resulten culpables del incidente.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, reiteró que la ciudad se encuentra desbordada debido a la inmensa cantidad de migrantes y la incapacidad del gobierno nacional de atacar de manera efectiva el colapso. “Estamos viviendo una crisis sanitaria, una crisis de seguridad y una crisis migratoria, y el gobierno no ha sido capaz de abordar de buena forma el tema».

El 26 de septiembre de 2021, Una marcha en contra de los migrantes terminó con la quema de decenas de carpas y pertenecias de los venezolanos instalados en una plaza de la ciudad ubicada a 1.500 kilómetros de Santiago de Chile.

Autoridades policiales calculan que hay al menos 3.000 venezolanos pernoctando en las calles y playas de Iquique, después de haber ingresado ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí