Desde este viernes choferes y colectores tendrán que portar el carnet

Durante más de dos semanas, choferes y colectores presentaron su documentación y participaron en charlas de formación por parte de Imvitracv, por lo que recibirán su cédula de servicio que los autoriza a desempeñar su trabajo.

“Los que no cumplan con este requisito lamentablemente no podrán estar laborando en ninguna de las rutas», informó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.

Señaló que desde este 28 de enero Imvitracv y funcionarios de la policía municipal realizarán operativos para poner orden con esta exigencia.

Expresó que más de 700 choferes, propietarios de buses y colectores han sido registrados y la meta es tener registrado al menos 1.200. «Se espera que la prestación del servicio público mejore y tenga otra imagen».LL/jd

Incumplen con rutas de la parte alta de Zamora

Para Belkis Rodríguez, presidenta del Comité de Usuarios, las partes altas de Zamora están desasistidas por los choferes que cubren la ruta troncal.

«En horas de la mañana no llegan a estas zonas y se les ve a todos en la parada, por lo que muchos trabajadores y estudiantes deben caminar».

Rutas urbanas

Rodríguez se refirió a que en alguna medida las rutas urbanas han mejorado porque hay control de los choferes en terminal de llegada y salida.

Señaló que ha mejorado el suministro de combustible en los buses del transporte, por lo que se observan paradas más aliviadas.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí