Equipos de MLB presentaron sus propuestas a los jugadores

Los directivos de MLB hicieron propuestas concretas este martes, en la reunión consecutiva que tuvieron con el Sindicato de Peloteros, siendo la respuesta de las 30 novenas a la contrapropuesta de la Asociación de Jugadores presentada el lunes.

Destacó el periodista Evan Drellich que la reunión duró una hora, pero sigue sin haber humo blanco, y un nuevo contrato laboral continúa sin firmarse.

El comunicador de ESPN explicó que la discusión celebrada en Nueva York se centró en que las oficinas de la gran carpa respondieron a la propuesta de aumentar el salario mínimo a 615 mil dólares para aquellos que tengan de cero a un año de servicio.

No hicieron cambios en su oferta para aquellos con 1 o 2 años de servicio ni para los que reúnan de 2 a 3 años en Las Mayores. La diferencia sigue siendo importante porque los peloteros quieren un sueldo mínimo de 775 mil dólares.

Los 30 dueños aceptaron la propuesta de crear un fondo para los reclutas, pero la distancia de las cifras es abismal entre las partes. Los ejecutivos ofertaron poner 10 millones de dólares en dicho fondo. Esa es una cantidad de dinero muy inferior a los 105 millones de dólares que solicitan los peloteros.
«Los jugadores se rieron de esa cifra», señaló Passan en su informe.

La directiva de las Grandes Ligas retiró de la mesa la idea de eliminar el arbitraje salarial y cambiar la estructura de ese proceso que deseaban establecer por un algoritmo en función al WAR.

El periodista Bob Nightengale adelantó que ambas partes volverán a verse pronto. No precisó fecha, pero no descartó que sea a finales de esta semana para al menos avanzar en cosas que no estén relacionadas con dinero./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí