De nuevo a comprar gas en el llenadero de Zamora

Willyel Fernández
[email protected]

Desde que fueron eliminadas las recargas express en los llenaderos ubicados en diferentes puntos del estado, los vecinos han optado nuevamente por dirigirse al antiguo llenadero de Zamora, sede principal de la Empresa de Distribución de Gas La Guaira.

Los guaireños buscan alternativas porque el gas no está llegando a las comunidades

A mediados de septiembre de 2020 se establecieron las recargas express en las parroquias Catia la Mar, Carlos Soublette y Caraballeda, con el fin de disminuir la crisis del servicio que se presentaba en aquel entonces.

Sin embargo, a principios de este mes, el gobernador José Alejandro Terán indicó que ya no se despacharía ni se llenarían bombonas en estos puntos, implementando así la iniciativa de las Unidades de llenado de Gas Móvil para toda la población guaireña.

Estas unidades no han llegado a todas las parroquias todavía, por lo cual los afectados nuevamente tienen que buscar alternativas para recargar sus bombonas.

María González, vecina del sector Zamora, comentó que en las dos últimas semanas ha visto mucha gente que madruga para comprar gas. “En este llenadero siempre han vendido. A nosotros cada 21 días nos hacen el despacho por el sistema de Gas Comunal. Anteriormente con los llenaderos express se habían acabado las colas”.

Por otra parte, muchos de los habitantes no están de acuerdo con el nuevo método de distribución por unidades móviles. Agustina Gómez, jefa de comunidad del sector, manifestó que con este procedimiento las personas corren un alto riesgo.

“Yo despacho en un callejón. Hay muchas casas y de esta forma sería muy peligroso. Pudiera ocasionar una tragedia”, expresó./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí