Tres escuelas esperan por reparaciones desde el año pasado

Hasbely Bolívar

La Escuela Estadal Ambrosio Plaza, ubicada en la calle Bolívar de La Guaira; la Unidad Educativa El Tanque, en Punta de Mulatos, y la Vicente Lecuna, en Mirabal, esperan ser tomadas en cuenta por el Plan Una Gota de Amor, puesto que las dos primeras presentan graves problemas por filtraciones y en la otra no está funcionando el comedor.

Piden al Gobernador atender el llamado por el bienestar de los alumnos

El personal de la Ambrosio Plaza destacó: «Cuando llueve nos vemos en la obligación de suspender las clases porque los salones y varios espacios más parecen lagunas”.

Indicaron que necesitan con urgencia una impermeabilización. “Ya el proyecto está en manos del Gobernador y del Alcalde. Solo estamos esperando por ellos. La escuela desde hace mucho tiempo no recibe una renovación de pintura y alumbrado».

El Gobernador tiene el proyecto de la escuela El Tanque

Las filtraciones también están acabando con la estructura de la institución El Tanque. Así lo destacó Elsi Mujica, directora, quién mencionó que cuando Terán era alcalde le entregaron el proyecto para que hicieran la impermeabilización.

Mujica dijo que la estructura presenta dos problemas graves: la impermeabilización y la seguridad, por ello están solicitando dos nuevos pasamanos para las puertas de la entrada y del comedor.

“Esto es una institución muy vulnerable y de escasos recursos por eso, no hemos podido costear por cuenta propia los pasamanos”, dijo.

Necesitan activar el comedor en la Vicente Lecuna

Aunque tienen el espacio, el comedor en la Vicente Lecuna no está funcionando desde hace más de dos años porque hay que hacerle reparaciones como instalación de tubería de aguas blancas, reparación de la electricidad, empotramiento del fregador y pintura.

“El Gobernador nos hizo una dotación de nevera y cocina el año pasado, pero él se comprometió en que nos iba ayudar y estamos esperando”, indicaron los docentes.

Señalaron que antes de la pandemia les enviaban meriendas para los estudiantes, pero no han recibido más dotación.

«El tanque de agua tiene huecos y tuvimos que buscar alternativa con tanques pequeños para garantizar el servicio».

El personal de estas instituciones hacen un llamado al Gobernador Terán y a la Autoridad Única en Educación, Daniel González, para que garanticen las reparaciones a las infraestructuras cuanto antes por el bienestar de los estudiantes. “No queremos esperar otro año más en estas condiciones», manifestaron.

Habrá vacunación el viernes en la Ambrosio Plaza

Este viernes 28 de enero habrá una jornada de vacunación contra el coronavirus para los 86 estudiantes de la Ambrosio Plaza y también para el personal docente, obrero y administrativo.

Los vacunadores llegarán a las 9:00 a.m. y estarán hasta las 11: 00 a.m. El llamado es a los padres y representantes para que lleven a los muchachos a cumplir con el esquema de inmunización./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí