Mover protesta en el CNE para exigir reconsideración del cronograma de recolección de firmas

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Portando pancartas y coreando consignas llegaron los integrantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio a la sede regional del Consejo Nacional Electoral, donde se apostaron para solicitar la revisión del cronograma de recolección de firmas de cara a una posible activación del referendo revocatorio.

William Iriarte, coordinador del movimiento en la parroquia La Guaira, manifestó que se están violando los derechos de los ciudadanos al no dejarlos participar con un mínimo de condiciones

William Iriarte, coordinador de Mover en la parroquia La Guaira, señaló que el Consejo Nacional Electoral ha impuesto un calendario que es imposible de cumplir, violando de esa manera el derecho que tienen los ciudadanos a revocar.

Expresó que son 4,2 millones de firmas las requeridas para activar el mecanismo y en el lapso establecido por el ente electoral es imposible.

Indicó que la normativa establece que la recolección de voluntades se dará 45 días después de la solicitud y esto no fue respetado.

Resaltó que seguirán en la calle defendiendo el artículo 72 de la Constitución, que establece que todos los cargos de elección popular son revocables./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí