“Es imposible firmar un nuevo Contrato Colectivo si no pagan la deuda”

Hasbely Bolívar

El Ministerio de Educación y las 17 federaciones sindicales activaron la mesa de negociación para la III Convención Colectiva Única y Unitaria ayer.

«Los que están sentados en la discusión no nos representan», dijo Sergio Álvarez

Gricelda Blanco, presidenta de Fordisi, indicó que “no se puede firmar un nuevo contrato colectivo si no se cancela la deuda que supera el 950% de aumento”.

Dijo que hoy se trasladarán a la sede del MPEE para preguntar qué ha pasado con la reunión que solicitaron con Yelitze Santaella, para precisamente aclarar el tema de la deuda.

Por su parte, Sergio Álvarez, presidente de Sinafum La Guaira, hizo un llamado contundente al presidente Nicolás Maduro porque a su juicio “los que están sentados dialogando no nos representan”.

Insistió en que es importante escuchar a todos los representantes sindicales, “no solo a los que están en Caracas, sino también a los que conocen los sacrificios de los docentes, a quienes que hemos observando lo delgado que están nuestros compañeros».

Expresó: «Nuestra opinión es importante para construir este nuevo renacer de la educación venezolana”.

Exhortó a Maduro a invitar a Miraflores a los 24 jefes de Zonas Educativas a nivel nacional, así como a cada uno de los presidentes de las seccionales de las 17 federaciones y que participen también las direcciones nacionales de cada uno de los sindicatos.

“Queremos proteínas”

Álvarez expresó que ve con preocupación que el salario de los maestros no les alcanza y es por eso que están haciendo de todo para subsistir.

“Necesitamos que a todos los docentes nos apoyen con una bolsa de comida y proteínas, así como se la dan a los del ministerio. No solo ellos tienen derechos”, puntualizó./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí