Josmar Acevedo firmó con los Padres

La academia de beisbol guaireña PDW, con sede en el estadio Héctor Brito de Naiguatá, logró su décima quinta firma en casi 8 años de fundada, luego que se oficializara el 15 de enero en Maracay la rúbrica del lanzador oriental Josmar Acevedo con los Padres de San Diego.

Es la firma 15 de la escuela guaireña PDW

“Desde el 2014 hemos logrado 15 firmas: dos infielders, cinco outfielders, dos catchers y seis lanzadores, siendo la más destacada, Ronald Acuña Jr. También debemos resaltar a Diego Infante, Aldri Acosta, Miguel Fabrizio y Mauricio Bascuñán, quienes son prospectos con grandes posibilidades de ser grandes ligas”, explicó Próspero Gómez, fundador de la academia junto a Darwin Gutiérrez y William Oropeza.

Los Padres quedaron convencidos del potencial de este joven serpentinero derecho nativo de Margarita y criado en la península de Araya, a quien incorporaron a su staff de prospectos.

Cabe destacar que en julio 2018 fueron firmados otros prospectos de Araya: Gabriel Hernández y Mauricio Bascuñán.

“Josmar está con nosotros desde que tenía 13 años. Lo trajimos para acá y lo concentramos en Naiguatá. Sus fortalezas: buena mecánica, soltura y movimiento de cadera. Tiene algo que gustó al scout de Padres, se le mueve la pelota como un movimiento natural”, comentó Gómez, quién además de ser parte de su formación, es su representante.

Además, tiene buen dominio del cambio y la curva, buen comando con los strikes y la velocidad de su recta está entre 80-91 millas.

“Me siento complacido con el trabajo que hicieron en la Academia conmigo. Le agradezco especialmente a Próspero y a su esposa Natasha. Me sentía como en familia”, expresó el joven de 18 años.

Señaló además que tiene un particular movimiento en su muñeca para producir que la bola se mueva en sus lanzamientos. Le gustaría incluir el sinker en su repertorio y sigue las ejecuciones del bigleaguer Justin Verlander para mejorar.

Acevedo tiene entre sus objetivos establecerse como pelotero profesional. No tiene divisa en la LVBP y la fecha para su viaje a las granjas de San Diego en República Dominicana todavía está por definirse.

Finalmente, agradece el apoyo desde niño de sus entrenadores en Araya, Douglas Castillejo y al popular Perico./GG

Ficha biográfica:
Nombre: Josmar Jesús Acevedo Cedeño
Lugar y fecha de nacimiento: Margarita 22 /12/2003. Desde los 8 años se crió en la Península de Araya, Sucre.
Estatura y peso: 1.90 mts y 78 kg
Sus padres: Yudith Cedeño y Jhonny Acevedo
Formación en el beisbol: Se inició en Araya desde la categoría preinfantil y jugó hasta primer año del prejunior con los equipos Cascabeiltos y Ángeles de Araya.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí