Conductores solicitan a las autoridades recuperación de vía alterna de El Campito
*Hay tramos donde el ancho de la carretera se reduce a 4 mts, tomando en cuenta que por allí se desplazan gandolas
Héctor Rodríguez.- Conductores preocupados por sufrir algún tipo de accidente en la vía alterna de El Campito, continúan haciendo un llamado a la Alcaldía o Gobernación a que recuperen los metros de la carretera que poco a poco ha venido “tragándose” el cerro adyacente a la misma.
Tras un recorrido por la vía alterna, se pudo comprobar que en cada curva varía la distancia que se ha perdido en uno de los dos canales, específicamente el que va en sentido Oeste. De igual manera, al ser una carretera utilizada principalmente por gandolas, los vehículos y camionetas que vienen circulando, en sentido contrario, al contar con poca distancia para mantener su recorrido, son expuestos a colisionar de frente.
“Hay tramos en que la carretera se está quedando estrecha por el cerro, y cuando están circulando gandolas, los demás carros debemos frenar casi en su totalidad y movernos hasta por poco caer en la zanja, que está en sentido Este”, señaló el conductor, Héctor Colmenares.
La proliferación de maleza en todo el trayecto y los constantes deslizamientos que se producen por las lluvias, arrastran y acumulan el sedimento en la carretera, provocando que en algunos tramos la montaña se esté “adueñando” del canal, en sentido Oeste.
También se desconoce si la existencia de un turboducto de la Planta de Distribución PDVSA Catia la Mar, que ofrece el despacho de combustible a la Planta Aeropuerto de Maiquetía, cerca de la vía alterna de El Campito, limita los posibles trabajos de reestructuración de la carretera.
Finalmente, está la ausencia de alumbrado o reflectores nocturnos de tránsito (ojos de gato), en esta alternativa vial que se construyó con el objetivo de que conductores evitaran el congestionamiento vehicular que se formar en la avenida La Armada./HR/mag/Foto: Juan Gómez