Dictan clases semipresenciales en Iutirla por falta de transporte

En el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi, extensión La Guaira, están trabajando bajo la modalidad semipresencial en las materias que son prácticas Contabilidad, Matemática y Estadística. Las clases de las otras materias se dictan de forma online.

Antonio Varela, coordinador de control de estudio, explicó que para muchos es cuesta arriba asistir a las aulas por la falta de transporte público, por lo que muchos asisten algunos días a la semana.

“La mayoría de nuestra población es del turno de la noche porque trabajan en el día y les resulta complicado venir a la hora de las prácticas porque después de las 3:00 p.m. el transporte se desaparece. Por eso las clases la damos hasta las 7:00 de la noche. Muchos nos han manifestado que se vuelve una eternidad retornar a sus casas”.

Inscripciones a partir del 15 de febrero

Varela informó que el proceso de preinscripción es partir del 15 de febrero y posteriormente la inscripción será para marzo. Está previsto que el semestre arranque la primera semana de abril.

Las carreras que están disponible son Administración Industrial, Relaciones Industriales, Informática, Educación Preescolar y Administración Tributaria.

Enfatizó que tienen un convenio con la Universidad del Zulia para que los egresados en Administración Industrial, Relaciones Industriales y Tributaria saquen la licenciatura en Administración o Contabilidad Pública, por lo que están abiertas las inscripciones. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí