Cayapa preventiva llegó a la comunidad Brisas del Aeropuerto

José Ángel Maicabares

Alrededor de 100 niños y jóvenes del urbanismo Brisas del Aeropuerto se sumaron a las acciones preventivas para reducir los indices de violencia, delictivos y generar conciencia, como parte de la capaya preventiva que lleva adelante la Dirección de Prevención del Delito (DPD) de La Guaira.

Impulsan acciones preventivas para reducir los índices de violencia

«Esta cayapa preventiva forma parte del plan Construyendo La Cultura Preventiva por la Sana Convivencia y la Paz y visitara cada comunidad vulnerable y con índices delictivos de la región», dijo Daniel Rivas, director del DPD La Guaira.

Indicó que trabajan en la concientización sobre la trata de personas, venta de estupefacientes, violencia familiar y abuso infantil entros, para que los jóvenes sepan como y donde acudir ante estos casos.

Para este primer despliegue, realizaron actividades recreativas, deportivas y culturales como la rueda preventiva o la tren de la seguridad, para formar e intercambiar experiencia preventivas desde el juego.

foto 1.jpg

«Llegamos al territorio o comunidades previo diagnóstico realizado por los líderes de la comunidad y personal del DPD. Vamos más allá de identificar alguna actividad ilícita, llegamos para brindar herramientas preventivas y generar cambios en la comunidad» dijo Evelyn Rodríguez, coordinadora Municipal de DPD en La Guaira.

Rivas destacó que estas jornadas cuentan con equipos de profesionales como docentes, recreados, abogados, defensores del niño y mujeres, y otros que brinda todo la orientación necesaria y que forman parte del Frente Preventivo de la región, como la Sunad, Ondoft, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y la Universidad de la Seguridad, entre otras.

Esta cayapa busca atender todo lo relacionado con la preventivo y de resguardo ciudadano, ya sea en materia de seguridad vial, la convivencia ciudadana, valores ciudadanos, entre otras./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí