Usarán sistema VAR en la Serie del Caribe

El Comité Organizador de la versión 64 de la Serie del Caribe, reveló que la producción de televisión que dará la empresa Mediapro, cumplirá con todos los estándares de calidad y se podrá hablar de “un antes y un después” en las transmisiones de televisión de Series del Caribe.

Señalaron que la tecnología de revisión arbitral, conocida como VAR, se utilizará por primera vez en la historia de la Serie del Caribe en Santo Domingo 2022. Esto fortalecerá el sistema de revisión de jugadas, puesto que permitirá ver de manera independiente algunas jugadas dudosas.

El “Video Assistant Referee”, VAR por sus siglas en inglés, es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión.

“La prestigiosa firma del Grupo Mediapro contará con una sala de operaciones con equipo de última tecnología que será operada por profesionales con gran experiencia en este tipo de eventos deportivos”, comentó Puello Herrera./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí