América se aproxima a los 2,5 millones de muertos por covid

América se aproxima este lunes a los 2,5 millones de muertos por el coronavirus y a los 128 millones de casos, en momentos en los que las autoridades sanitarias mundiales analizan poner fin al tratamiento de la enfermedad como una pandemia.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, en el continente hay 2.471.381 fallecimientos como consecuencia de la covid-19. En cuanto a los casos, el reporte señala que la cifra llegó a 127.975.395 contagiados.

Estos datos se conocen el mismo día en el que la OMS informó que publicará a finales de febrero un nuevo plan de respuesta que planteará una transición a cuyo término se pondrá fin a la actual gestión de la enfermedad como una pandemia.

Pese a la intención de la OMS, lo cierto es que en Brasil y Colombia, dos de los países más afectados por el virus en esta región, la pandemia está lejos de terminar.

Así lo demuestra el registro de 135.080 nuevos casos el domingo en Brasil, con lo que superó los 24 millones de contagios desde el inicio de la pandemia alcanzando, además, un promedio récord de casi 150.000 infecciones por día.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí