Casa Guipuzcoana ofrece viernes cultural en La Guaira

Con la obra de ballet clásico El Cascanueces, inició el programa Viernes Cultural en la Casa Guipuzcoana, La Guaira, sede del poder Ejecutivo, a fin de fortalecer la actividad cultural de talentos locales y las bellas artes.

«Esta casa será un museo y un espacio para la cultura, para que nuestra gente muestre su talento. Habrá teatro, se escuchará la copla y el pasaje venezolano. Apostamos por el reecuentro de la familia, el esparcimiento y recuperar el patrimonio», expresó el gobernador José Alejandro Terán.

Las puestas en escena serán cada 15 días en el Salón Sucre

Las puestas en escena serán cada dos viernes en el Salón Sucre y espacios de la Casa Guipuzcoana, bajo medidas de bioseguridad y aforo controlado, donde tendrá cabida la danza, el teatro, la pintura, la música y la poesía. «La recuperación del Casco Histórico de La Guaira va de la mano con la cultura y darle vida a esta casa patrimonial».

El Cascanueces abre el telón

Silvia Danniesky, directora de la Escuela de Ballet Clásico D’Franali, primera en La Guaira, fue quien llevó la puesta en escena de El Cascanueces.

«Tenemos un año como escuela y es un honor estar aquí. Todo comenzó con mi hija a los cuatro años en escuelas de ballet en Caracas y hasta llegar a formar parte del Ballet Juvenil del Teatro Teresa Carreño. Ahora ella es la coreógrafa de esta escuela de baile».

Para febrero se ofrecerá un café con lectura de poesía, dramatizaciones y performance cultural, así como una tarde llanera con pasajes y tonadas del folclore nacional en el patio central. Será a puertas abiertas para las comunidades cercanas./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí