«Vecinos de El Piache temen quedar incomunicados por colapso de pasarelas”

Habitantes de los sectores El Piache 1, 2 y 3, Catia la Mar, advierten sobre el colapso de las pasarelas, que amenazan con desplomarse y dejar incomunicadas a cientos de familias.

Así lo denunció la concejal de la Fracción de la Gente por el circuito, Andreina Villanueva, quien denuncia que los afectados llevan 6 años esperando por los trabajos de reparación, en medio de la crecida recurrente del río.

“Los vecinos se mantienen en constante alerta ante el temor de que algún transeúnte pueda resultar afectado al momento de utilizar las pasarelas, pese a las peticiones constantes ante la Alcaldía», dijo la concejala acompañada por habitantes de la zona.

La falta de atención oficial obligó a los vecinos de El Piache 2 a improvisar un paso que les permita para acceder a las zonas altas como la 3 y La Torre.

«El colapso es inminente y los vecinos de El Piache sienten amenazada su integridad al tener que transitar a diario en la zona para acceder a sus hogares”,

Por su parte Bárbara Pérez, una de las afectadas, señaló que “la situación es de cuidado, sobre todo ante la crecida del río que en cualquier momento puede terminar por derribar la pasarela. Vivimos en constante zozobra y vigilantes de que a nuestro paso ninguno resulte lesionado”.

Dilia Sánchez añadió que son cientos de familias de escasos recursos las que sobreviven en condiciones de riesgo y que esperan ser escuchados por las autoridades.

“Si terminamos por quedar incomunicados, quedaremos a la buena de Dios, siendo los más afectados nuestros niños y ancianos”./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí