Desaparece barco pesquero en La Guaira con 3 tripulantes

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos informó este domingo que un bote pesquero, denominado Mayrita, desapareció desde el pasado viernes con al menos tres personas a bordo.

Inea comentó en twitter que la Estación de Guardacostas de La Guaira recibió información por parte de Luis García González, vocero principal del Consejo de Pescadores (Conppa) de Caraballeda, que la embarcación de pesca “Mayrita”, casco color blanco, fue vista por última vez al sur del farallón centinela el viernes 21 de enero a las 4:00 pm, cuando recibieron apoyo de otra embarcación por presentar fallas en la batería.

Las últimas noticias que se recibieron fueron que iban a llevar la batería de la embarcación a la población de Chuspa. Sin embargo, cuando quienes los auxiliaron regresaron con la batería, no los encontraron en el sitio. Las autoridades declararon la condición de deriva conforme a los procedimientos operativos vigentes.

Inea “activó inmediatamente las acciones de búsqueda y salvamento de la embarcación de pesca “conforme a los procedimientos operativos vigentes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí