Maduro ratifica que flexibilización se mantendrá en todo el país

El presidente Nicolás Maduro informó que el país se mantendrá abierto en flexibilización para favorecer el desarrollo de las actividades educativas, labores y económicas, a pesar de que se rompió el récord de contagios por día.

Exigió cárcel para Juan Guaidó y exdiputados de la AN-2015

Durante la concentración por la conmemoración del 64º aniversario de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958, el jefe de Estado reiteró su llamado a la población a inmunizarse para continuar combatiendo la pandemia que ha arreciado últimamente. 

Anunció este domingo que el país llegó a la cifra récord de 96% de mayores de 18 años vacunados contra el covid-19. “Hay que vacunar a los niños. Es lo más que seguro que hay”.

Alertó sobre el crecimiento acelerado de contagios, pasando de 5 casos por 100.000 habitantes a 42 casos por 100.000 habitantes.

Mil denuncias
Amenazó con enviar a prisión al dirigente opositor Juan Guaidó. “Títere ladrón, te sale Tocorón. La justicia justa y constitucional muchas veces tarda, pero de que va a llegar, llegará. Tenga la seguridad el pueblo de que aquí va a haber justicia”.

Ayer un grupo de diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela solicitó al Ministerio Público que avance en las investigaciones y causas judiciales contra Guaidó. «Se debe aplicar la justicia ante las más de 24 causas delictivas que tiene abiertas», señaló el diputado Hugbel Roa.

Dijo que “no hay más excusas” para que se procesen las más de mil denuncias que ha procesado una comisión especial de la Asamblea Nacional electa en 2020, debido al daño patrimonial por 130 mil millones de dólares “producto de esta banda, esta organización delictiva liderizada y que tuvo como base de operaciones durante el periodo 2015-2021 el parlamento venezolano”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí