Talentos regionales siguen asistiendo a los drafts de voleibol

çGalvis Guzmán.- Los talentos regionales del voleibol acudieron al segundo llamado, este sábado, al Draft convocado en el domo del polideportivo José María Vargas, con miras a conformar los equipos que representarán al estado en la Liga Nacional de desarrollo impulsada por la Federación Venezolana de voleibol.

La comisión de árbitros y entrenadores del voleibol local, integrantes del comité organizador de la actividad, la catalogaron como exitosa al igual que la primera.

“Fue buena la participación. Si sumamos todos, tenemos que 50 niños y niñas estuvieron en las pruebas físicas, más los 22 jóvenes de la sub21 que entrenaron en la pista y alrededores del domo”, comentó entusiasmado el entrenador José Purroy y el árbitro nacional, Alexander Gutiérrez.

Destacó Gutiérrez que en la categoría de nacidos en 2006 acudieron 5 niñas y 9 niños, mientras que en la categoría 2007 lo hicieron 3 femeninos y 7 masculinos. A la categoría 2008 acudieron 3 niñas y 6 varones, a la 2009 lo hicieron 5 niñas y 3 niños,  

a la 2010 2 niñas y 2 niños, una niña de 2011 y 2 niñas de 2012.

“Vinieron de diferentes sectores y parroquias, tanto del oeste como del este, además de algunos clubes ya formados como Aicede, Ksa 7, Santa Eduvigis, Invencibles,  Escuela Luis Martínez y Obadine”.

A los nacidos entre 2006 y 2012 les aplicaron pruebas diagnósticas físicas y se les dio  información general que incluyó medición de estatura y peso, alcance vertical estático y salto vertical con carrera de impulso.

Próximos pasos

“Nos toca ahora probar a los muchachos que tenemos en la cancha. Pero también queremos hacer otros campamentos en los extremos del estado: Caruao, Carayaca y Chichiriviche, incluso evaluar al sistema escolar para ampliar la base de posibles talentos”, comentó Purroy./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí