15 choques y 3 muertos en lo que va de mes en La Guaira

Al menos 3 personas han muerto en choques en lo que va de año en La Guaira, donde se han registrado al menos 15 accidentes viales.

Dos niños resultaron heridos el sábado cuando un bus impactó la camioneta en la que viajaban

El deceso más reciente fue el de una dama que responde al nombre de Nicole, quien falleció este domingo cuando volcó la Mitsubishi Montero en la que se trasladaba a la altura del estadio Jorge Luis García Carneiro.

El 17 de este mes, Rodrigo José Cabello Romero (39), escolta del gobernador Terán, falleció al estrellar su moto V-Strom contra una camioneta pick up Chevrolet D-Max, en la avenida Soublette, a la altura del elevado de la plaza Brión, en Maiquetía.

Dos días después, el miércoles 19, murió Luis Daniel Starlin tras el vuelco de un camión de aseo Ford, modelo Cargo, en el Kilometro 16 de El Junko. En el suceso resultaron heridos el conductor, Wilmer Bernal, y 2 de sus acompañantes: David José y Alberto Sulbarán.

El miércoles 19 murió Luis Daniel Starlin tras el vuelco de un camión de aseo

El 8 de enero, Roger José Acuña (19), quien manejaba una moto Empire Horse azul, placa AK1D74D, acompañado por José Manuel Acuña (15), colisionó contra un Ford Sierra marrón, placas AB123PD, el sector Terepaima de Caraballeda.

El suceso ocurrió cuando la pareja motorizada se trasladaba a gran velocidad sin percatarse de que por la vía retornaba Carlos Luis del Valle (20), en su Sierra, y a pesar de las maniobras no pudo esquivarlos.

Luego, el 10 de enero, el motorizado José Núñez iba en su moto Outlook, blanca, cuando por poco pierde la vida al derrapar en la vía interna de Maiquetía a causa de un bote de gasoil proveniente del tanque de la planta eléctrica del hospital San José.

“Gracias a Dios venia solo, pues por más que intenté maniobrar la moto, terminé tendido en el pavimento y gracias al casco me salvé de impactar el cráneo contra la acera, lo que hubiera sido mortal”, relató.

El martes 11, Mauricio Miguel Ramos Nieve, conductor de un Renault Clio, color negro, placa AA775FM, embistió a Kleiber José Carrasquel y a su acompañante Scarlet Salazar, quienes venían a bordo de una KLR, color negra, placa AH9I91A en la vía principal de Naiguatá. El hecho ocurrió frente a Playa Los Ángeles.

El mismo día, Carlos Romero, quien iba abordo de una Empire Horse de color azul, y Alfredo Rivas, quien piloteaba una Empire Owen, colisionaron de frente en horas de la noche en la avenida principal de Los Corales en Caraballeda.

El hecho ocurrió frente a la residencia Breña Mar. Según las averiguaciones por parte de los efectivos de La División de Transito Terrestre de la PNB, uno de los motorizados tenía averiada la luz del faro de su moto, lo que causó que el otro conductor no lo viera y lo chocara de frente.

El 17 de enero, Oswaldo Hernández (31), conductor de un Toyota Corolla, placa GAB14K , color verde, impactó contra la isla ubicada frente a la plaza Vargas de la avenida Soublette. El conductor venía a gran velocidad y presentó fallas mecánicas que lo llevaron a perder el control del vehículo.

En otro suceso el mismo día resultó con traumatismo generalizado Bárbara Barrios (29), quien acompañaba a Víctor Tortoza (40), cuando este impactó su Chevrolet Swift contra la Silverado que piloteaba José Terán (60), en la calle principal de La Tunitas, en Catia la Mar.

Al día siguiente, el conductor de un Toyota Corolla rojo, frenó sorpresivamente en la avenida La Atlántida, en Catia la Mar, porque se le trancó la caja. La acción tomó por sorpresa a Jhonny Caraballo, quien venía en su Renault Logan, y no pudo evitar darle por detrás.

El 19 de enero le tocó a Eduis Ojeda, conductor de una moto Suzuki V-Strom negra, quien se estrelló contra el Hyundai Sonata gris de Rafael Muñoz cuando pasaba frente a Barrio Aeropuerto.

Un día después, el jueves 20, Wilfredo Machado Caraballo (40), conductor de una Empire Speed negra impactó a las 7:00 de la noche contra el Ford-150 azul de Alber Ali Martínez Sojo (46), frente al terminal de pasajeros de La Guaira.

Wilfredo Machado Caraballo (40)

Los funcionarios de la Policía de La Guaira llegaron al lugar y encontraron a Machado tendido en el pavimento con la pierna fracturada. Cuando le preguntaron qué había sucedido, de inmediato percibieron que estaba bajo los efectos del alcohol.

El viernes 21 Álvaro Gabriel Torrado Wettel (21), conductor de un Chevrolet Aveo, perdió el control en la avenida España, colisionando contra la pick-up blanca de José Gregorio Ruiz Meza, además de llevarse por medio un poste de luz.

A la 1:30 de la madrugada de este sábado 22 chocó contra las barandas del elevado frente a la Plaza Mayor de Catia la Mar una Mitsubishi Montero gris, placas MBN44B, conducida por Jenireth Tovar.

Una Montero chocó la madrugada del sábado 22

La tarde del mismo día, un autobús Encava blanco, de la línea Caracas-La Guaira, placas 28A07AO, impactó a una camioneta Nissan X-Trail beige, placas AD652RA, en el semáforo de El Playón.

En el hecho resultaron heridos un niño de 3 años y una niña de 7 que viajaban en la camioneta en compañía de Katerin Febre Paredes (26) y Luis Enrique Salazar, conductor.  Fueron trasladados al Hospital José María Vargas por funcionarios del Briem. El bus era conducido por Esteven José Esteves.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí