Carnaval de Río se posterga a abril debido a ómicron


Las afamadas festividades del Carnaval de Río de Janeiro se llevarán a cabo a finales de abril y no en el acostumbrado último fin de semana de febrero, debido a la propagación de la variante ómicron del coronavirus en Brasil.

“La decisión se tomó por respeto a la situación actual de la pandemia de covid-19 y por la necesidad, en este momento, de salvar vidas y unir fuerzas para impulsar la vacunación en todo el país”, se afirma en un comunicado emitido en forma conjunta por las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo, que también demoró el inicio de sus desfiles de Carnaval hasta el 21 de abril.

Horas antes, el alcalde de Río, Eduardo Paes, y su par de São Paulo, Ricardo Nunes, sostuvieron una videollamada junto con sus respectivos secretarios de salud y las escuelas de samba de cada ciudad que organizan el desfile, según el comunicado.

Hace algunas semanas Paes anunció que las fiestas callejeras de la ciudad no se llevarían a cabo de la forma en que solían efectuarse antes de la pandemia, pero no dio detalles sobre cómo se realizarán. Algunas de esas fiestas llegan a tener cientos de miles de participantes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí