Mover rechaza condiciones de recolección de firmas para referendo

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio, Mover, rechazó las condiciones que anunció el Consejo Nacional Electoral, CNE la noche del 21 de enero para la recolección de firmas que permitirían la activación de un referendo contra el presidente Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa virtual, Nicmer Evans y César Pérez Vivas, representantes de Mover, rechazaron el comunicado del CNE y aseguraron que pese a querer participar y activar el proceso, es “físicamente imposible” recoger las firmas necesarias solo con 1.200 máquinas repartidas en todo el país durante 12 horas.

“Están violando todas las normativas. Humanamente ¿qué estructura política o institucional tiene la capacidad de mover a 4.3 millones de personas de un día para otro a centros desconocidos y en tan solo 12 horas. Es un absurdo absoluto, y no vamos a participar de un absurdo”, aseveró Evans.

Dijo que tienen la capacidad de movilizar a los votantes, pero no existen condiciones para ello. También aclaró que no desisten del proceso revocatorio, pero reiteró que en esas condiciones, no habrían garantías para los ciudadanos.

La noche del 21 de enero, el CNE publicó un comunicado donde se disponen 1.200 centros desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm para el proceso de recolección de firmas en los estados. Las organizaciones promotoras del referendo deben recoger 20% del registro electoral en cada estado para que el proceso avance a una siguiente etapa,

Evans insistió en que el proceso, tal como está planteado, “es un absurdo” porque a pesar de que ya están documentos como las planillas para las firmas y postular testigos “no sabemos dónde van a estar. ¿Cómo vamos a activar testigos si no sabemos dónde están los 1.200 puntos?”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí