Rector Picón ve inviable modo de recoger firmas para revocatorio

El rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela Roberto Picón denunció este viernes que “no es factible” el formato aprobado por el organismo del que forma parte para la recolección de firmas que, posteriormente, activen el referendo para revocar a Nicolás Maduro del cargo de presidente.

“No es factible. Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error”, indicó el rector en su cuenta de Twitter y agregó que no hay tiempo para notificar a los ciudadanos los puntos de recolección de las firmas, que se definirán este fin de semana.

“El proceso se llevará a cabo sin auditoría del software que garantice integridad e inviolabilidad del proceso, sin tiempo para nombrar testigos en los 1.200 puntos, sin medidas de bioseguridad. De haber convocatoria, habría colas de 300 personas en pleno pico de ómicron”. Por todo ello, el rector apostilló que salvó su voto ante este proceso.

Poco antes, el CNE anunció que fijó para el próximo miércoles 26 de enero el día en que se recogerán durante 12 horas las firmas necesarias (correspondientes a 20% del electorado en cada estado) para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El CNE resaltó que el registro electoral que se utilizará para validar este proceso de recogida de firmas será el mismo que fue aprobado para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre pasado, en el cual consta que hay 21.929.987 votantes inscritos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí