Llegan a Ucrania 90 toneladas de armas y municiones de EEUU - Diario La Verdad de Vargas

Llegan a Ucrania 90 toneladas de armas y municiones de EEUU

Unas 90 toneladas de armas y municiones proporcionadas por Estados Unidos aterrizaron este sábado en el aeropuerto ucraniano de Boryspil (a unos 29 kilómetros al este de Kiev) en la primera remesa de ayuda adicional para Ucrania aprobada en diciembre por la Casa Blanca en un momento álgido de la tensión con Rusia sobre la acumulación de tropas en la frontera.

La Embajada de Estados Unidos en Ucrania confirmó la llegada del avión, aunque no ha especificado el material que trasladaba más allá de describirlo como “ayuda de carácter letal, munición incluida, para los defensores del frente de Ucrania”.

“Este envío, así como los 2.700 millones de dólares en ayuda proporcionados a Ucrania desde 2014, demuestran el compromiso de Estados Unidos para potenciar sus defensas frente a la, cada vez mayor, agresión rusa”, dijo la Embajada.

Si bien la Casa Blanca aprobó esta nueva partida en diciembre, la información no se dio a conocer hasta esta semana, cuando fue confirmada por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.