CNE iniciará recolección de firmas para activar revocatorio el 26E

El Consejo Nacional Electoral suspendió este viernes la rueda de prensa pautada a las 3 de la tarde en torno al referendo revocatorio contra Nicolás Maduro y los siguientes pasos que se iban a dar en torno a su cronograma. Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que el ente electoral iniciará la recolección de firmas a partir del próximo miércoles.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, el periodista experto en procesos electorales, Eugenio Martínez, quien destacó que se requiere reunir el 20% de voluntades en todos y cada uno de los estados y Caracas, según la decisión de la Sala Electoral del TSJ.

Ya el primer paso estaría dado, que sería la conformación del grupo promotor, tras la aceptación de las solicitudes. Luego corresponde la recolección del 20% de las voluntades, entre los siguientes 53 días; para luego darse la celebración del revocatorio, los siguiente 90 días. En total, los siguientes dos pasos tomarían unos 143 días.

Ante esto, el exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, calificó como “una bufonada” anunciar en tan poco tiempo el inicio del proceso para que 20 millones de ciudadanos puedan ejercer su derecho.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí