JDNJ arrancan el 31 de enero con tres sedes

El Ministro de juventud y deportes, Mervin Maldonado, anunció este jueves oficialmente el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles a partir del lunes 31 de enero, teniendo como sedes principales Caracas, Miranda y La Guaira, además de las subsedes Carabobo, Guárico, Yaracuy y Lara.

Destacó mque ya todo está listo para arrancar con la vigésima edición de los juegos. “Fue un trabajo articulado con los institutos de deportes regionales, con las federaciones deportivas nacionales, las 23 gobernaciones y la Alcaldía de Caracas. El próximo 31 de enero será la ceremonia de inauguración».

“Tendremos 36 federaciones nacionales involucradas, 48 disciplinas deportivas para una participación de 7.068 atletas, 1.453 entrenadores, 603 delegados, 944 árbitros, 63 federativos, 470 autoridades, 500 personas del comité organizador, para un total de 11.401 personas participantes».

Destacó que se han instalado los siete subcomités en las siete sedes de Caracas, Miranda, La Guaira, Carabobo, Lara, Yaracuy y Guárico.

El tenis dará apertura a los juegos el próximo martes 25 para poder cumplir con el calendario internacional. Además, ese mismo día arrancará el recorrido del Fuego Patrio desde el Campo de Carabobo, desde donde recorrerá todos estados del país.

Resaltó que se cumplirá con todos los protocolos de seguridad dispuestos por el Ministerio de Salud para protección de todos los participantes.

Las competencias se desarrollarán en 38 instalaciones deportivas. En este momento se tienen 21 instalaciones al 100% y las 17 restantes en un 80%. Estas últimas serán el 27 de enero al tope de su operatividad.

Asegura que está garantizado el alojamiento y la alimentación. En relación al transporte, se dispusieron 182 unidades para todo el recorrido interno entre las sedes, lugares de alojamiento, de competencia, entrenamiento y comedores, así como el traslado de cada una de las 24 delegaciones a las diferentes sedes./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí