EEUU reclama a Maduro excarcelación del exmarine Matthew Heath

El Departamento de Estado de Estados Unidos reclamó este viernes la excarcelación del exmarine Matthew Heath, que lleva 500 días detenido como sospechoso de participar en un complot para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Según Washington, se trata de “cargos engañosos”, por lo que el Departamento de Estado norteamericano aprovechó la fecha de los 500 días para reclamar que sea liberado. El portavoz del Departamento, Ned Price, subrayó que el secretario de Estado, Antony Blinken, trabaja “incansablemente” para lograrlo.

“Seguimos buscando su retorno incondicional y la liberación de todos los ciudadanos estadounidenses arrestados de forma ilegal”, añadió Price, en un comunicado en el que se dirigió expresamente a «las autoridades del régimen de Maduro» para que Heath pueda «reunirse con su familia» de nuevo.

La Administración de Joe Bien ha pedido de forma reiterada a Caracas la liberación de los varios ciudadanos estadounidenses que permanecen presos en el país sudamericano, apelando entre otras cuestiones a la nula validez de las acusaciones.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí