Sin mascarilla labora el personal de salud

El doctor Bernardo Guerra alertó que los médicos y enfermeros del Seguro corren riesgo ya que en los hospitales se mantiene la falta de dotación constante de equipos de bioseguridad, a pesar de que los casos de covid-19 han aumentado durante las últimas semanas.

Denuncia que muchos médicos no ganan más de $20


Denunció que el personal de enfermería y médicos del Seguro de La Guaira están corriendo riesgo. “No les están dando tapabocas, cuando hay este aumento de casos y siguen en la primera línea de contagio”

Ni un salario digno ni bonos de compensación

Guerra indicó que el personal sigue sin recibir un salario que le permita cubrir al menos un cuarto de su alimentación.

“Están ganando entre $10 y $17, lo cual significa que no pueden cubrir la cesta básica”. Insistió en que es un personal clave, esencial, y que debe ser atendido en sus carencias.

“Solo 2 pollos pequeños cuestan $10, incluso hasta más. Por ello, la mayoría de los profesinales de la salud busca alternativas como emprender, migrar o renunciar para trabajar en el sector privado donde pueden llegar a cobrar hasta $40”.

Enfatizó que el Estado no se ha preocupado por resolver el problema del poder adquisitivo de los médicos ni siquiera una bonificación que los motive.

“Cada día es muy cuesta arriba comprar alimentos, calzados, pagar colegio y servicios, no solo para estos profesionales, sino para todo los trabajadores»./jd

Bernardo Guerra

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí