Enfermeras pasan hambre por sueldos insuficientes

Beatriz Rodríguez
[email protected]

A juicio de Sonia Sosa, secretaria de asuntos internacionales de la Federación de Enfermeras de Venezuela, la situación de las enfermeras se agrava con el paso de los días y es que con un sueldo de $20 al mes, no les alcanza no para medio comer.

Sonia Sosa manifiesta que el déficit del personal de enfermería raya en 70% y quienes siguen en los hospitales están sobrecargados de trabajo

Añade que le vienen solicitando al gobierno $120 como sueldo mínimo, pero esto se ha quedado en veremos a pesar de las manifestaciones y cartas que han entregado al Ministerio de Salud.

«Las enfermeras y los enfermeros están sobrecargados de trabajo, muchas veces se tienen que redoblar porque el personal se ha ido. Hay áreas en los diferentes hospitales que se han quedado solas y no hay quien cubra las vacantes”.

Dice que muchos se van a trabajar en las clínicas privadas, se dedican a otro oficio o se marchan del país porque no están dispuestos a seguir en medio de tantas carencias.

Refiere que están en la primera línea de batalla, pero es muy poca la consideración de las autoridades hacia el personal, pues no se redoblan las medidas de seguridad para impedir el avance del virus y por otra parte no se les dota de los equipos de protección necesarios para cada guardia./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí