“Productos que vienen en las bolsas del Clap son desechos”

Los vecinos del sector El Teleférico, Macuto, denunciaron la mala calidad de los alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) subsidiado por el Gobierno.

A juicio de Eladio Padilla, “lo que traen es un desecho y es muy poco lo que se puede comer. Esa harina de maíz amarilla Doña Goya y otras marcas no se las comen ni los cochinos. La harina no se compacta y las arepas parecen una piedra”.

Mencionó que el arroz viene muy sucio y muchas veces trae gorgojo, al igual que la pasta. «Eso es lo que el Gobierno quiere que comamos y sin poder elegir porque el sueldo ni la pensión alcanzan para hacer un buen mercado como antes”.

En el recuerdo quedó cuando las bolsas incluían productos Polar, Harina PAN, aceite Mazeite y arroz de calidad.

Padilla destacó que la bolsa tarda en llegar hasta dos meses y hay muchas familiares vulnerables que están pasando hambre porque depende de esos alimentos.

Falla en la distribución del gas

Otro de los servicios que está fallando en el sector es el gas, ya tienen un mes sin distribuirlo y hay muchas familias están cocinando con leña.

“Eliminaron los llenaderos y esto se volvió una locura. A nosotros se nos hacía cuesta arriba conseguir $1 para pagar la bombona, pero lográbamos tenerla llena. Ahora ni lo uno ni lo otro, porque la distribución en las comunidades tarda mucho”, dijo Padilla. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí