Australia ofrece visas gratis a jóvenes que quieran trabajar

El gobierno de Australia anunció que ofrecerá visas gratis a 175.000 jóvenes de todo el mundo, con el objetivo de reducir el impacto de la variante ómicron sobre el sector laboral.

El primer ministro Scott Morrison dijo que su gobierno no cobrará la tarifa de solicitud de visa de 630 dólares australianos (USD$ 453) para los estudiantes que lleguen a Australia en las próximas 12 semanas o tres meses, y los alentó a buscar trabajo mientras recorren el país.

«Estas medidas impulsan la recuperación del país y otorgan más beneficios a los estudiantes», indicó Erika Thompson, embajadora de Australia en Colombia y Venezuela.

Los estudiantes que ya tengan visa o les sea otorgada y lleguen a Australia entre el 19 de enero y el 19 de marzo de 2022, se les devolverá la tasa de solicitud de visa que pagaron cuando solicitaron su visa de estudiante.

Los titulares de visa de estudiante ahora pueden trabajar por encima del límite normal de 40 horas quincenales e inmediatamente después de su llegada.

Estas visas tienen una duración de un año y están destinadas a jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años que vayan a realizar maestrías o diplomados a Australia, pero también pueden aplicar las personas mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés.

Sólo están autorizados a trabajar en ciertos sectores: cuidado de personas mayores, sector agrícola, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).

Requisitos:

Pasaporte vigente
Haber cursado estudios secundarios, técnicos o dos años de universitario
Tener un nivel de inglés “funcional”
Poseer el esquema completo de vacunación contra el covid-19

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí