El boxeo: La carta fuerte de La Guaira en los Juegos Nacionales Juveniles

Galvis Guzmán

Una de las disciplinas deportivas que más satisfacciones le ha dado a los guaireños en eventos competitivos, es sin duda el boxeo. Todo apunta a que los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles no serán la excepción.

El equipo está conformado por quince atletas: 3 damas y 12 caballeros

El equipo que representará a nuestro gentilicio en el llamado deporte de “las narices chatas” estará conformado por 3 boxeadoras y 12 boxeadores con amplias posibilidades de traer un buen racimo de preseas para la causa regional.

Los caballeros pelearán en los 12 pesos de la competencia, mientras que las tres peleadoras tienen buenas perspectivas en sus respectivos pesos.

Los directivos de la Asociación de Boxeo del estado La Guaira informaron que el pugilismo de los juegos se desarrollará en nuestra entidad del 1 al 5 de febrero,en las instalaciones de la Cancha de Paz, la cual contará con dos ensogados. El congresillo técnico está pautado para el 31 de enero.

Para tal fin, este escenario ubicado en Playa Grande está siendo sometido a un refrescamiento en sus estructuras, el cual incluye pintura y reparaciones generales en luces, cercas, baños, bomba de agua y sus espacios colindantes.

“La preparación de los atletas, no ha sido la más idónea por diversos motivos, que básicamente tiene que con los recursos económicos. Esto ha limitado la concentración ideal, por lo que generalmente, han venido entrenando dentro de sus posibilidades, lo que les permita sus ocupaciones de trabajo o estudio”, nos explicó Villalba.

Cartas principales a medallas

El equipo guaireño cuenta con una pareja de jerarquía cuya calidad los orienta a estar en el cuadro de los premiados: Jennifer Valero (50 kg) y Rafael “Charol” Perdomo (71 kg).

Rafael “Charol” Perdomo (71 kg)

Valero, hija del recordado Edwin “Inca” Valero, heredó del campeón su actitud para enfrentar a sus rivales. Jennifer es una de las mejores pugilistas del país y sus excelentes condiciones serán su carta de presentación.

Y por otro lado, tenemos a Perdomo, guaireño de pura cepa, quien viene de ganar experiencia internacional en el Mundial juvenil y en el Panamericano de Colombia, con actuaciones decorosas, aunque opacadas por las decisiones arbitrales.

«Charol» va a debutar en estos JDNJ en un peso superior a sus actuaciones anteriores (de 69 a 71 kg).

“Me siento comprometido con La Guaira. Dejaré en cada round, en cada segundo, lo mejor de mi para lograr el objetivo: colgarme la medalla de oro. Confío en mi. Me siento muy bien en el nuevo peso”, comentó con firmeza el vecino del urbanismo Hugo Chávez./GG

El equipo:


Masculino: Leiber Santos (48 kg), Mario Rojas (51 kg), Carlos Suárez (54 kg), José Jiménez (57 kg), Gabriel Troconis (60 kg), Moisés Chirinos (63.500 kg), Jean Franco D´Ollio (67 kg), Rafael Perdomo (71 kg), Dufranco Palacio (75 kg), Omar Leonis (80 kg), Juan Blanco (86 kg) y Cristian González (92 kg).

Femenino: Jennifer Valero (50 kg), Yasneiris Oropeza (52 kg) y Génesis Palma (70 kg).

Cuerpo técnico: Arnaldo Navarrete, Ángel Díaz y Armando Villalba (entrenadores oficiales) y Yusbelin Reyes (delegada). Luis Perdomo, Antonio Medina y Julio Padrón.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí