Fiscalía investiga bombas de La Guaira

El fiscal Tarek William Saab, informó que se realizarán visitas técnicas en las estaciones de servicio de La Guaira, Distrito Capital, Miranda y Aragua, para detectar si hay contrabando y corrupción en la venta de gasolina y gasoil.

Saab destacó que para fortalecer la lucha contra las mafias de la gasolina, se creó un enlace directo entre él y el Ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, el cual ya está dando resultados, como la detención de dos conductores de la Empresa Nacional de Transporte, por desviar 37 mil litros de combustible en el estado Apure.

A los detenidos, Rey Sánchez y Rodolfo Paredes, les fueron imputados los delitos de peculado doloso propio, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

También detuvieron a cuatro personas en La Fría, estado Táchira, por el desvío de una gandola con 37 mil litros de combustible a un galpón donde la policía halló aproximadamente 100 mil litros adicionales, en varios tanques.

«La lucha contra la corrupción no tiene descanso, y estas mafias organizadas deben ser sancionadas.”, manifestó Saab quien precisó que a través del teléfono 0-800-FISCA-00, en 48 horas se recibieron 205 denuncias, de las cuales al menos ”15 han servido para iniciar investigaciones penales, algunas de las cuales ya tienen detenidos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí