Carro bomba estalló en Arauca y causó un muerto y 5 heridos

Al menos un muerto y cinco heridos dejó la explosión de un carro bomba la noche de este miércoles en el municipio colombiano de Saravena, Arauca, afectando la sede de las organizaciones sociales de Centro Oriente, donde se desarrollaba una escuela de Derechos Humanos.

La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro apuntó que los hechos se dan “pese a la militarización y a que queda a 2 cuadras del anillo de seguridad de la policía”, reseñó el diario El Colombiano.

Asimismo, indicaron que el hecho se da luego de que “Antonio Medina”, líder de las disidencias del frente 28 de las FARC, enviara un audio amenazando a líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal.

En el audio que fue filtrado de una conversación entre dos ilegales, alguien dice que “la idea es volar esos negocios” y señala como objetivos militares a “los de asojuntas, presidentes de juntas y los líderes”.

El presidente Iván Duque rechazó en Twitter este terrible hecho: «El miserable atentado terrorista con un carro bomba es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona, para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población».

El gobernador de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, emitió un comunicado luego del atentado, rechazando las acciones de violencia de los grupos terroristas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí