Rechazan posible libertad del conductor que provocó la muerte de Rodrigo Cabello

Descontento y rechazo es lo que manifiestan funcionarios de la Policía Municipal y familiares de Rodrigo José Cabello Romero (39), escolta del Gobernador muerto el pasado lunes, pues el conductor de la camioneta pick up Chevrolet D-Max, Williams Guaranapa, saldría en libertad en los próximos días.

Ellos están realizando una cadena por redes sociales para exigir justicia, pues no están de acuerdo con que el conductor de la camioneta salga libre, ya que “por su culpa murió nuestro compañero”.

La defensa de Guaranapa alega que el escolta no traía casco, conducía a gran velocidad y transitaba por el elevado, algo que no estaría permitido para los motorizados.

“Haremos lo posible para lograr que se haga justicia. El Fiscal General, Tareck William Saab, debe pronunciarse ante este hecho. Es indignante que pida pena para alguien que mata a un animal, que también se sabe que son seres vivos, pero en este caso murió un ser humano, un funcionario público, excelente padre, profesional y amigo por una maniobra indebida de este señor y que ahora quieran soltarlo de manera inmediata”, manifestaron sus compañeros.

Acusarán de homicidio culposo al conductor

William Guaranapa, conductor de la camioneta involucrada en el accidente, fue presentado ante el Tribunal Quinto de Control del Circuito Judicial Penal de La Guaira, donde la fiscalía le precalificó el delito de homicidio culposo y solicitó la imposición de una medida cautelar.

“Esta solicitud está siendo evaluada, aún no se ha materializado el petitorio. Para ello deben cumplir con varios requisitos, entre otros, la presentación de fiadores. Esto puede llevar varios días”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí