Impiden a venezolanos volar de Bogotá a México

Un grupo de más de 50 venezolanos se encuentra varado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, Colombia, donde se le impidió subir a un vuelo con destino a México, según una denuncia difundida en las redes sociales. El hecho ocurre dos días después de que situaciones similares se registraran en Ecuador y Belice, cuando venezolanos que se trasladaban a México realizaban escala en esos países.

El grupo denuncia a la aerolínea Wingo de impedir el abordaje y de actos de xenofobia. De momento, la aerolínea no ha explicado la razón de estas acciones. De la misma forma, el aeropuerto tampoco ha informado de la situación en sus redes sociales.

Cabe recordar que las autoridades mexicanas impusieron el requisito de visa a los viajeros venezolanos, en una estrategia para impedir que aumente la ola migratoria hacia Estados Unidos.

No obstante, esa no parece ser la razón del impedimento de viaje desde El Dorado, pues el requisito aún no está vigente, aunque comenzará a regir el viernes 21 de enero.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí