Reportan récord de 2.328 contagios

El presidente Nicolás Maduro no ve necesario reactivar el 7+7, a pesar de que reconoció un récord de contagios producto de la llegada de la variante ómicron.

Se espera que en los próximos días haya un crecimiento acelerado de casos

Informó este miércoles que en las últimas horas el país reporta 2.328 nuevos casos confirmados. Alertó que se espera que Venezuela llegue al pico de contagios por covid-19 entre el 30 y 31 de enero, por lo en los próximos días haya un crecimiento acelerado de casos.

El Mandatario nacional señaló que la variante ómicron ha venido creciendo, no es más letal, pero no hay que subestimarla. “En el país pasamos de 5 casos positivos por cada 100 mil habitantes a 20 contagios este miércoles”.
En este sentido, Maduro llamó a los venezolanos que les toca la vacuna de refuerzo inmunizarse. “Es necesaria, vayan a vacunarse”.

Refirió que Venezuela cuenta con el método 7+7 y de ser necesario e incontrolable la situación de contagios producto de la variante ómicron se evaluaría su aplicación. “Yo quiero mantener el país como está, trabajando con clases presenciales todas las semanas y meses que están por venir (…) Pido el apoyo a todos. Por ahora no es necesario el 7+7”.

Buscan aumentar a 60 kilos el consumo per cápita


En una jornada de trabajo, dedicada al fortalecimiento del sector de la proteína animal a nivel nacional, inspeccionó la producción de carne caprina y ovina en Miranda, estado pionero.

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dijo que “la meta de consumo que nos hemos propuesto es la de pasar de 47 Kilos de proteína animal a 60 Kilos para el consumo per cápita, este 2022”.

Destacó, que el sector caprino y ovino son los que más vienen creciendo. No solamente en cantidad de rebaño, sino que también en lo relacionado con la calidad de la genética.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí