Comenzó competencia por el Premio Robert Pérez

Desde este martes comenzó la carrera no solo para determinar al equipo campeón de la temporada 2021-2022 de la LVBP, sino también por el Premio Robert Pérez, que se otorga al jugador más valioso de la serie final.

La propia «Pared Negra» será testigo en primera fila del próximo ganador, ya que es técnico en el dugout de Navegantes del Magallanes, club que enfrenta a Caribes de Anzoátegui por el título y que mantiene en sus filas al último ganador del premio, el infielder Luis Sardiñas.

Será la segunda vez en su carrera como técnico que Pérez esté presente en una final, luego de hacerlo en la temporada 2016-2017 con las Águilas del Zulia, que se tituló en cinco juegos ante Cardenales de Lara.

“Para mí es un honor poder estar nuevamente entregando el premio que lleva mi nombre y por eso quiero agradecer a todas esas personas que han hecho esto posible en los últimos años”, destacó el guayanés.

“Estoy muy orgulloso y contento de ser la persona que entrega este premio, porque es un honor que hacen a mi carrera. Le deseo mucho éxito a todos los peloteros presentes en la final y que lo gane el mejor”.

El trofeo al Jugador Más Valioso de la final, presentado por Maltín Polar, se empezó a otorgar en la temporada 1998-1999, por iniciativa de Line Up Internacional, con el aval de la LVBP, pero en la zafra 2015-2016 cambió su nombre para conmemorar la grandiosa carrera de Pérez en series decisivas.

El poderoso toletero promedió .282 (241-68), con 39 anotadas, 16 dobles, 11 jonrones, 37 remolcadas y 117 bases alcanzadas en 63 compromisos, siendo líder vitalicio de cada uno de estos departamentos al momento de su retiro./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí