“La economía es un tren donde todos estamos conectados”

Los nuevos emprendedores siempre hacen maromas para lograr instalarse en el país. Los pocos sortean costos y hacen de la actividad una escalera de sueños como microempresarios. Poco a poco alcanzan los objetivos en la medida de las posibilidades.

Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes Industriales y Aduaneros del estado (Caduainco), sostiene que la iniciativa de esta nueva economía debe ser apoyada con reglas claras y procedimientos administrativos, cuya finalidad sea incentivar a otras personas dispuestas a crecer económicamente.

“Todos en el sector privado son necesarios para enfilar hacia el sano crecimiento de la economía y por supuesto, de allí los beneficios a los que forman parte de este crecimiento, a todos los interesados en adquirir bienes y servicio de los privados, entre ellos pequeños, medianos y grande”.

Gutiérrez resalta que debe haber un tratamiento especial para los nuevos emprendedores, que obviamente deben ser promovidos con políticas de financiamiento de interés social.

“También es indispensable que aquellos privados en organizaciones estables sigan disfrutando de políticas públicas que busquen el beneficio como sector empresarial, y que dé beneficios al recurso humano en la relación empleador-empleado”.

Resalta que atendiendo a todos los sectores, bajo una evaluación en plena actividad, se tendrá un resultado importante para poder avanzar. “La economía es un tren donde todos estamos conectados mediante vagones, cada uno sigue el otro con el fin llegar al terminal”. /JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí