Cancillería exige a EEUU devolución de sedes diplomáticas

El Gobierno exigió este miércoles a Estados Unidos la devolución de su sede diplomática en Washington, así como la oficina del consulado de Nueva York, que se encuentran en poder del grupo opositor liderado por Juan Guaidó.

“Queremos aprovechar la oportunidad para exigir al gobierno de Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden, a mi colega el secretario de Estado Antony Blinken, que instruyan a las autoridades correspondientes y responsables en el irrespeto al Estado de derecho de aquel país para que sean devueltos a los venezolanos los bienes diplomáticos”, exigió el canciller Félix Plasencia.

Aseguró que estos bienes han sido ultrajados, invadidos y robados a todos los venezolanos y que están siendo destruidos, por lo que deben ser devueltos a la autoridad venezolana que representa Nicolás Maduro.

Plasencia también agradeció al gobierno de Bolivia por la recuperación de los bienes del país en esa nación.  Detalló que entre lo devuelto al ejecutivo venezolano hay 11 vehículos que pertenecen a la embajada venezolana y acusó al grupo opositor de destruir la biblioteca ubicada en la sede diplomática en Bolivia así como los bienes culturales en este espacio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí