ONG reportó 239 femicidios en Venezuela en 2021 - Diario La Verdad de Vargas

ONG reportó 239 femicidios en Venezuela en 2021

239 mujeres fueron asesinadas en Venezuela durante 2021, según el registro de la organización no gubernamental Utopix, que informó que en diciembre pasado se contabilizaron 20 femicidios. También destacó que la cifra total de los casos del año pasado representa una disminución de 6% en comparación con 2020.

Utopix alertó asimismo de que el Estado no ha implementado ninguna propuesta concreta para enfrentar estos sucesos aun cuando existe un gran aumento en los casos en grado de frustración.

En diciembre se registraron al menos 11 femicidios en grado de frustración en el país y 4 mujeres venezolanas fueron víctimas de este delito en el exterior, específicamente en Colombia y Estados Unidos.

El año pasado se registró un crimen contra una mujer cada 36 horas. En 2020 se contabilizaron cada 34 horas.

Los estados con mayor incidencia en diciembre fueron Sucre con 3 casos, seguido de Bolívar, Anzoátegui, Miranda, Carabobo, Lara, Zulia y Portuguesa con 2 casos en cada estado, y 1 en Monagas, Aragua y Apure.

De estos 20 casos registrados durante ese mes, 9 se cometieron con armas de fuego. Se registró también que 7 de las víctimas murieron por armas blancas, 2 por asfixia mecánica, 1 por los golpes y 1 niña falleció a consecuencia de las lesiones sufridas por abusos sexuales reiterados, denunció la ONG.