Niña venezolana murió cruzando el río para llegar a EEUU

Una niña de 10 años que intentaba cruzar el Río Bravo desde México para llegar a Estados Unidos, murió ahogada después que debido a las caudalosas aguas se soltara de la mano de su madre.

Su cuerpo apareció del lado mexicano

Funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal y el Instituto Nacional de Migración de México iniciaron las labores de búsqueda y poco después la encontraron sin vida informaron medios mexicanos y la periodista Ali Bradley.

Según lo detalló el alguacil del condado de Val Verde, la niña, su madre y un numeroso grupo de venezolanos intentaban cruzar el río desde Coahuila para llegar a Del Río, en Texas.

Aparentemente, los padres se encuentran del lado estadounidense, aunque el cuerpo de la niña fue rescatado del lado mexicano.

En noviembre fueron detenidos 20.504 migrantes venezolanos por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), indicó el periodista Joshua Goodman. «Un año antes, solo detuvieron a 386. Los números han ido aumentando constantemente desde el verano”.

Debido al aumento de venezolanos queriendo ingresar a Estados Unidos vía México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador exigirá visa para entrar a territorio mexicano a partir del 21 de enero.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí