«Venezuela podría salir de la hiperinflación en el primer trimestre»

El economista y fundador del Observatorio Venezolano Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, expresó que “para el primer trimestre de este año Venezuela podría estar saliendo de la hiperinflación”.

Explicó que esto no significa que exista una mejoraría en Venezuela, pues sigue teniendo salarios sumamente bajos.

Asimismo, señaló que los precios de los alimentos han aumentado hasta 40%, haciendo más difícil la capacidad de compra de estos productos a los venezolanos.

“Muchas personas pensaron equivocadamente que ganar en dólares ya su capacidad de compra está resuelta, pero eso no es así, hace falta mucho más que eso”.

Búsqueda de la estabilidad económica

Alvarado resaltó que para que Venezuela recupere su estabilidad económica es necesario construir un estamento económico sostenido, inclusivo, robusto para que sea sostenible en el tiempo.

El economista indicó que luego de la pandemia y la caída del más del 80% de la economía, “queda muchísimo camino por recorrer para que el venezolano pueda recuperar su capacidad de consumo”.

También destacó que es necesaria una recuperación de la institucionalidad para el regreso de una economía estable en el país./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí