En Petit Medina tienen 1 año sin internet

Se cumplió un año desde que los amigos de lo ajeno se llevaron el cable de Cantv en la comunidad de Petit Medina, Zamora, dejando a muchas familias sin conexión a internet y sin línea.

Los mismos vecinos desde entonces se abocaron a poner un poste para que el personal de la compañía restituyera el cableado, pero hasta el sol de hoy no se han preocupado.

Luego de tanta espera, los afectados se reunieron ayer con la gerente Moraima Pérez en la sede de Maiquetía en busca de una solución, quién aseguró que el jueves de la semana pasada consiguieron los cables para proceder a su instalación.

Hoy esta previsto que se sienten a dialogar nuevamente en la escuela Fátima con los voceros de la mesa técnica, voceros del Consejo Comunal y habitantes del sector, para acordar el día cuando irán a recuperar el servicio que los usuarios siguen cancelando.

“Es una lucha con el agua”

Por otra parte, Narciso Guzmán aseguró que el agua la ponen cada 20 días y solo dura un día como máximo. La situación se ha vuelto agobiante para los vecinos porque con 24 horas de suministro hacen muy poco.

“En esas horas tenemos que hacer milagros para lavar, limpiar la casa, cocinar y llenar el tanque o los bidones”, dijo.

De resto, viven una lucha constante para poder pagar una cisterna. En el sector viven muchas familias vulnerables que a veces no tienen para comer. “Imagínate para comprar cisterna cada 15 días”. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí