«El crecimiento económico debe conllevar a políticas públicas eficientes»

Beatriz Rodríguez
[email protected]

«Para hablar de crecimiento es necesario reactivar el aparato productivo, generar empleos de calidad y atraer la inversión privada con políticas que le garanticen al empresariado primero que nada seguridad jurídica, eliminación de trámites engorrosos y servicios de calidad», expresa el concejal Brayann Baptiste.

El concejal Brayann Baptiste refiere que hay que dinamizar el aparato productivo para crear empleos

Refiere que en el caso de Vargas, el desempleo es galopante y raya en más de 70%, por lo que urge dinamizar el aparato productivo. “Es cierto cada día hay más bodegones en el estado, pero todos esos productos vienen del exterior y esto da cuenta que la producción nacional está estancada».

Resalta que hay que retomar el diálogo y las negociaciones para poder definir el rumbo de la nación.

Añade que en la presentación de la Memoria y Cuenta, el presldente Maduro habló de crecimiento económico, pero esto no está muy claro, pues hay que tomar en cuenta la opacidad con las cuales el Estado maneja las cifras. «Todo lo reducen a su mínima expresión y lo que sí está claro es que cada vez hay más miseria».

Refiere que lo que en realidad ha habido es una desaceleración de la inflación y en esto coinciden muchos economistas.

Recuerda que la diatriba política no permite avanzar en aspectos significativos y esto se puede observar en el deterioro de la calidad de vida de la población, que hoy reclama políticas públicas efectivas que le den bienestar./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí