El Aissami anuncia “operativo antimafias” para acabar con el contrabando de gasolina

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció este martes el despliegue de un operativo denominado “antimafias” con el fin de combatir el contrabando de gasolina en el país.

Informó que fue desmantelada una banda que presuntamente se dedicaba a la extracción y comercio ilegal de gasolina en Táchira, donde fueron detenidos 3 ciudadanos, uno de ellos identificado como Gerson Contreras Acuña, trabajador de la Empresa Nacional de Transporte.

El Aissami indicó que González Acuña, quien manejaba una de las gandolas de gasolina, tomaba un desvío en su ruta para llevar combustible a unos galpones ubicados en zonas fronterizas con Colombia donde hacían el trasvase de la gasolina, a su juicio, en “complicidad” con las autoridades del vecino país.

Indicó que los organismos de seguridad de Táchira encontraron en los depósitos -de los cuales no dio la ubicación exacta- unos 100.000 litros del carburante que estaban almacenados en unos tanques improvisados, al igual que el equipo necesario para trasegar la gasolina.

Tareck El Aissami insistió en que continuarán combatiendo el contrabando de combustible en Venezuela y a desmantelar las bandas que se dedican a este flagelo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí