Atacarán desde varios frentes a mafias de la gasolina

A través de la línea telefónica 0800-FISCA-00 se podrán formular las denuncias de cualquier tipo de irregularidad con respecto a la venta y distribución de gasolina y gasoil en todo el país.

El objetivo es acabar con las mafias de funcionarios e inescrupulosos que se enriquecen con cobros ilegales a los conductores en las bombas. La mayoría de las bombas están custodiadas por funcionarios militares, en especial de la GNB.

«Las denuncias igualmente serán tramitadas de inmediato a través de las 24 fiscalías superiores del país; así como en todos los despachos fiscales distribuidos en Venezuela», aseguró el fiscal Tarek William Saab.

En su discurso de Memoria y Cuenta, el presidente Nicolás Maduro pidió apoyo al Ministerio Público para acabar con estas mafias. «¿Qué magia tienen esas mafias señor fiscal para controlar el camión que llega con la gasolina, hacer una lista y cobrarle el triple en dólares a la gente?», se preguntó.

«Hay dos tarifas una subsidiada y otra que se fijó en base a 0,50 centavos de dólar el litro. Ya tenemos más de un año en esas tarifas, pero ahora tenemos la proliferación de mafias con diferentes disfraces y atuendos que controlan las bombas de gasolina y la distribución del diesel para los campesinos», sostuvo.

«Ya basta de esas mafias nauseabundas, hay que desenmascararlos y quitarles el disfraz, ya basta, quiero resultados definitivos», enfatizó el mandatario.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí