ELN toma fincas en Apure e implanta toques de queda - Diario La Verdad de Vargas

ELN toma fincas en Apure e implanta toques de queda

Con la excusa de combatir a los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio nacional, unos 300 elementos del Ejército de Liberación Nacional estarían tomando fincas y robando reses en el Alto Apure.

Están cobrando vacuna a los hacendados

La tensión en la frontera colombo–venezolana creció este fin de semana. Esto después que se conoció que unos 50 hombres del ELN habrían tomado el sector La Gabarra, en Guasdualito, estado Apure.

Los enfrentamientos que han sostenido el ELN con las Farc en Arauca, provocó una movilización considerable de militares hacia la zona, así como una respuesta de parte del gobierno de Iván Duque, en el lado colombiano.

La reconocida periodista Sebastiana Barráez, dio a conocer a través del portal de noticias Infobae que una columna de unos 300 elenos avanza en el Alto Apure. Han ocupado diversas fincas en las poblaciones de La Capilla, Tres Esquinas, El Ripial y Puerto Páez. Vale acotar que en este último poblado recientemente un dirigente del Partido Comunista de Venezuela fue asesinado, por aparentes motivos políticos.

Aldemar García Contreras, propietario de la finca El Diamante, ubicada en el sector Tres Esquinas, manifestó que fue “asaltado por un comando de los elenos (ELN), quienes sustrajeron de mi finca 450 reses y 150 mautes de cría, además una camioneta Dimax 201, un Patrol, un D7G, plantas eléctricas, colchones, camas y hasta las ollas de cocinar”.

Los elenos supuestamente estarían cobrando vacuna a los finqueros de la zona. Las sumas son considerables y afectan la economía de los productores.