Vicepresidencia para el Área Social y Territorial se reunió en el estado La Guaira

En paz, estabilidad política y en vía a la recuperación económica en tiempos de pandemia inicia este año 2022, informó el Vicepresidente para el Área Social y Territorial, Mervin Maldonado, durante el gabinete ampliado número 17 que fue instalado en La Guaira.

Destacó el gran esfuerzo que se está realizando. “Estamos construyendo un Estado de bienestar social. Trabajamos engranados para atender las necesidades de nuestro pueblo en todas las áreas. Llevamos adelante un Plan de Acción para las víctimas de la Guerra Económica y para ello se han conformado en todo el país más de 4 mil comunas, garantizando una atención directa”.

El gobernador Terán agradeció al presidente Nicolás Maduro por desplegar su gabinete de atención social integral en la entidad, ratificando su compromiso de avanzar para garantizar el bienestar del pueblo.

Ofreció un balance de acción: “Hemos recibido más de 100 mil vacunas de la tercera dosis, recuperamos 4 Centros de Diagnóstico Integral y trabajamos en la recuperación de los ambulatorios de Catia la Mar y Naiguatá. Entregamos la titularidad de 500 docentes, entregamos 150 mil CLAP, tenemos 19 Bases de Misiones funcionando y 9 están en construcción”, concluyó.

Hito 1 millón 800 mil viviendas rehabilitadas fue develado

Desde la Plazoleta del Carmen del Casco Colonial de La Guaira, fue develado el hito 1.800.000 millón de viviendas rehabilitadas en el país, por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, como parte del Gabinete Social que desplegó el Gobierno Nacional.

«La gente se ha sumado al proceso de rehabilitación de su casa y comunidad, lo que permitió intervenir unas 980 viviendas en el sector», informó José Alejandro Terán, Gobernador de La Guaira, junto a Mervin Maldonado, vicepresidente para el área Social Territorial y Ministro de Juventud y Deporte, desde la Plazoleta del Carmen.

El Ministro Maldonado, informó que el hito de las 1.800.000 mil viviendas rehabilitadas a nivel nacional, se suman a las 3.900. 000 mil viviendas edificadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Atendidos cinco sectores como El Pájaro, Cardonal, 5 de Julio, Plazoleta del Carmen y El Gavilán, ya que este corredor de trabajo se realizó cerro arriba, logrando mejoras en fachadas, cancha, alumbrado público, zonas de uso común», expresó Maldonado.

Anunció los nuevos planes para la sustitución de techos en la comunidad y sala de baños, en una segunda fase de intervención en la comunidad, «estamos en el territorio, con la organización del pueblo y con la gente para llevar más políticas sociales», expresó el ministro Maldonado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí