Inició discusión del Anteproyecto de Reforma a la Ley de Juventud

Ya inició la consulta pública del Anteproyecto de Reforma de la Ley de Juventud, documento que consta de 71 artículos que establecen políticas públicas para el sector.

Mario Castillo, director de la Juventud de la Gobernación, detalló que buscan incorporar nuevos elementos que se adapten a la realidad económica, puesto que la ley aprobada en el 2004 se desconecta de las exigencias actuales de los jóvenes.

En la propuesta, plantean la creación de un conjunto de órganos que sirvan para garantizar el bienestar de los jóvenes: Sistema Estadal del Poder Popular para la Juventud, como un mecanismo destinado a proteger sus derechos y deberes.

«Como el derecho a la vivienda digna, a la salud y seguridad social, a la educación y capacitación, al trabajo, deporte y además, proponen recuperar el pasaje estudiantil», señaló Castillo.

Destacó que pretenden también la creación del Consejo de Juventud que será el ente de control y evaluación de los proyectos que ejecute el Gobierno. «También, conformar un fondo que sirva de apoyo a los jóvenes emprendedores, entre otros».

“Esta no es una propuesta que solo está llevando a cabo la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (Jpsuv), sino que también está siendo respaldada por los muchachos de Voluntad Popular, AD, Un Nuevo Tiempo. Es una reforma inclusiva”.

Informó que la consulta será hasta el 27 de este mes y tienen tres modalidades abiertas: la primera es la consulta en las comunidades, está la sectorial donde participaran los estudiantes, ecologistas, emprendedores, etc; y la tercera es a través del blog digital https://bit.ly/3q0aUct, donde pueden responder unas preguntas.

“Queremos que todos se sumen a este gran debate para construir nuestros anhelos y para ser parte de un mejor estado”. HB/jd

Foto cortesía

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí