Huecos y basura aquejan a vecinos de Vilachá
Hasbely Bolívar
La calle del sector Vilachá, en Maiquetía, se ha convertido en una pista de obstáculos, que puede costarle un amortiguador a los vehículos que transitan diariamente.
Los vecinos indicaron que las jornadas de bacheo dejaron de realizarse, por lo que han tenido que convivir con los huecos en la vía.
Los conductores pasan por un lado para evitar caer en ellos, sin embargo los desprevenidos no se han salvado.
“Esto tiene mucho tiempo así, pero nos tildan de ricos y por eso las autoridades no hace nada por nosotros”, señalaron.
Ante esto, solicitaron a la Alcaldía que ejecute un plan de asfalto en la zona.
Exigen recolección diaria
Alberto Hernandez resaltó que están agobiados por las fallas en la recolección de desechos sólidos. «Se acumula mucho la basura porque se tardan más de 15 días en venir».
Esto ha causado, además de la molestia de los vecinos, la proliferación de las moscas y roedores aunado al hedor, porque además hay una cloaca desbordada adyacente al basurero.
«No puedo tener la puerta ni la ventana de mi casa abiertas porque las moscas casi me sacan. Hoy (ayer) el basurero no está tan lleno porque recogieron la basura el fin de semana. Así es como debería verse siempre».
«Necesitamos que nos hagan un cuarto de basura grande, que arreglen la cloaca y recojan los desechos interdiario. Ya basta de que vengan cada vez que les dé la gana. Suárez ponte al día con los servicios públicos». /jd